Tornillos Illinois, la reparación profesional

Para un correcto apriete, reemplace siempre los tornillos de culata de cilindros.

Los tornillos de unión de block y culata deben ser reemplazados sistemáticamente después de cada desmontaje. Las exigencias de apriete de los nuevos conceptos de motor, requieren que los tornillos de culata trabajen sobre la “zona plástica". La fuerza y tracción ejercida en esta sección sumado a la elongación térmica, modifican la estructura original y las propiedades del producto.

¿Porqué no se deben reutilizar los tornillos?

En el apriete por Kg. la fuerza ejercida sobre el tornillo se encuentra dentro de los límites elásticos del producto; esto significa que cuando uno retira la fuerza aplicada, el tornillo vuelve a su longitud inicial. En este caso los tornillos no sufren deformaciones (elongaciones), y por tanto podrían ser reutilizados.

En el método angular, los tornillos son sometidos a exigencias que conllevan a deformaciones plásticas (trabajo en la "zona plástica"), y a su vez, el régimen variable de temperaturas de los motores amplía los valores de elongación térmica.

El estiramiento de la zona plástica es acumulativo. Cuando se trabaja sobre esta sección, el tornillo pierde memoria de su longitud inicial al ser retirada la fuerza para el desmontaje, lo que imposibilita su reutilización debido a que la capacidad de apriete no corresponde a los requerimientos necesarios para conseguir una correcta unión block-culata. Solamente se puede garantizar la adecuada reparación del motor si se utiliza tornillos nuevos.

 Usted pondría en riesgo el éxito de la reparación? 

Los estrictos controles de calidad de ILLINOIS, garantizan la seguridad funcional de los tornillos de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada tipo de motor.